El uso de la red no es un derecho, es un privilegio que puede ser temporalmente revocado por una conducta abusiva. En este sentido existe una especie de código de buena conducta que ha de ser aceptado por los usuarios de Internet. El conjunto de normas que componen este código es usualmente denominado Netiquetas (proviene de Net Etiquete, etiqueta de la red).
Produccion personal
En realidad, las netiquetas se inventaron "solas" para decirlo asi. Porque durante mucho tiempo que pasaron los cibernautas en la red decidieron ponerse reglas entre ellos. Y asi surgieron las netiquetas.
Regla de Oro.
No hagas a los demas lo que no quieres que te hagan.
Regla 1.
Información. Antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de esa localidad o país, de su historia, de su economía, de su lengua y de sus gentes para lograr la forma de comportarnos sin causar ningún conflicto.
Regla 2.
Presencia. La primera impresión es fundamental como punto de partida. Sea sencillo, educado y natural.
Regla 3.
Categorías. Debemos conocer bien las distintas categorías tantos sociales, como políticas y económicas de nuestro sitio de destino. Esto se basa totalmente en el respeto de a las personas según su estatus.
Regla 4.
Limitaciones. Hay que tratar de convencer y nunca de imponer.
Regla 5.
Dominio. Hay que saber dominar todas las situaciones posibles. Se basan en la confianza
Regla 6.
Seguridad. Se "roban" muchas ideas expresadas en una simple reunión de negocios. Y eso no se PUEDE.
Regla 7.
Respeto. Ante cualquier tipo de situación hay que saber "mantener el tipo" y la compostura.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario